jueves, 16 de abril de 2015
Hábitos de por vida
Los primeros dientes
El desarrollo de la dentición puede variar, así hay bebés que nacen con dientes y otros que con un año y asoma su primer incisivo. Habitualmente a los tres meses hay una mayor secreción salival como consecuencia de la maduración de las glándulas salivales, y es a los seis meses cuando suelen salir los primeros dientes. Es en estos momentos cuando las encías se inflaman y producen picazón, el niño para calmar esa molestia mete en la boca sus dedos y puños o cualquier objeto presionando las encías y así aliviarse.
La constitución de nuestra cara así como la mandíbula y la dentadura se heredan. Por eso es importante evaluar y observar el crecimiento en el tiempo y si es necesario realizar una ortodoncia interceptiva, para de forma precoz corregir las pequeñas anomalías dentomaxilares.
Debemos eliminar o corregir malos hábitos, como respirar por la boca, el uso prolongado de chupete (no más de dos años) o comerse las uñas.
El tratamiento precoz aprovecha el crecimiento y desarrollo maxilofacial del niño, pero en caso de anomalías dentomaxilares mayores el ortodoncista decidirá un tratamiento a seguir, adecuado a la anomalía en cuestión.
RECOMENDACIONES:
- Lleve a su hijo al dentista a temprana edad, además de la revisión aprenderá cuáles son los cuidados de sus dientes, pero también una dieta e higiene adecuada.
- Evitar el azúcar y dar productos azucarados, a menos que sea indicado específicamente por el pediatra.
- Evitar los dulces de larga duración, los que se tienen demasiado tiempo en la boca. Si se le da chicle, que este sea sin azúcar.
- No todos los niños tienen encías sanas, debido a malos hábitos de higiene se inflaman o sangran, puediendo llegar a una gingivitis, la solución será realizar buenos cepillados de dientes.
- La fluorización, consiste en aplicar un gel o barniz con alta concentración de fluor sobre dientes y muelas, para proteger el esmalte durante un tiempo prolongado y no se desprenden del diente.
- El sellado de dientes, es un proceso en el que se aplica a los dientes del niño un material adhesivo que tapa las fisuras y surcos, evitando que se acumule la comida. Es eficaz, no invasivo y no daña el esmalte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Buscar
Con la tecnología de Blogger.
Cursos impartidos
- Cambados, Octubre 2014
- Valladolid, Septiembre 2014
- Cambados, Septiembre 2014
- Cambados, Junio 2014
- Santander, Abril 2014
- Gijón, Abril 2014
- Oporto, Febrero 2014
- Oporto, Enero 2014
- Oporto, Noviembre 2013
- Cambados, Noviembre 2013
- Oporto, Octubre 2013
- Vigo, Octubre 2013 Centro Nemo Vigo
- Cambados, Octubre 2013 Centro Nemo Cambados
- Vigo, Junio 2013 Centro Nemo Vigo
- Valladolid, Junio 2013 Clínica Dr. Morales
- Vitoria, Junio 2013
- Ourense, Mayo 2013 Colegio de Odontólogos
- Cambados, Mayo 2013
- Cambados, Diciembre 2012
- Logroño, Enero 2013 Colegio de Odontólogos
- Cambados, Noviembre 2012
- Cambados, Noviembre 2012
- Cambados, Septiembre 2012
Archivo del blog
-
▼
2015
(19)
- ► septiembre (1)
0 comentarios:
Publicar un comentario